viernes, 4 de noviembre de 2011

Prosa abstracta.

Para 'saber' escribir no hace falta que plasmes cosas siempre con sentido, puedes encadenar mil frases incoherentes por si mismas, que en su conjunto crearán lo que me gusta pensar como prosa abstracta. Lo realmente increíble de expresar sentimientos con palabras es que cada persona diferente que las lea, lo interpretará como en ese momento de su vida necesite, un mismo texto puede significar muchas cosas dependiendo los ojos que lo lean y recreen en su cabeza. No siempre te tienen que entender lo que quieres decir, porque muchas veces ni tú mismo cuando escribes sabes con certeza lo que quieres que les llegue. La prosa abstracta parte de una idea espontánea que se planta en tu cabeza, y sabes como empieza pero nunca como acaba. Ésto es realmente lo que da sabor a unas palabras.

Al fin y al cabo el objetivo es siempre abstraer de la realidad a los que te leen, olvidarte de todo mientras lees estas líneas, crearte una realidad paralela de no llega a un minuto en la que no hay problemas cotidianos, ni penas que llorar. Sí consigo ésto, con tan solo una persona, podré decir que me haces importante.


Vicente Viz.

1 comentario:

  1. Hola!!! Mi nombre es Ana . Quería saber si la prosa abstracta es un género ya establecido como tal o es una definición que tu le has dado de manera subjetiva.Yo escribo y cuando he leído tu definicion lo he identificado rapidamente con mi estilo a la hora de escribir.Te agradecería mucho si me facilitarás algúna web o blog donde plasmar mis palabras de tal y como dices "prosa abstracta" te doy mi cuenta de correo por si te animas a echarme un cable anabelenalm@hotmail.com .gracias y que las palabras vuelen

    ResponderEliminar