miércoles, 19 de octubre de 2011

Y si no, tiempo al tiempo.

Las redes sociales acaban con la amistad. Es un titular que nunca verá la luz, pero no por ello dejará de ser falso.

Saber cada movimiento que realiza una persona en un día, verlo en mil fotos en miles de situaciones diferentes, leer sus gustos del perfil... Nada de esto equivale a conocer realmente a una persona. Y es que la obsesión por la conexión global de todo el mundo también tiene sus aspectos negativos. Si ya de por sí es muy costoso cuidar una única relación de amistad, imagina hacerlo con 500 personas. Es con esto con lo que me viene a la mente eso de "más vale calidad que cantidad" y es que la calidad de dos amistades va a superar siempre a la cantidad de 500 conocidos.

Hoy en día la calidad de tus relaciones personales es inversamente proporcional a los amigos que tienes en Facebook. Se ha perdido la magia de actualizar tu vida a un viejo amigo que hace tiempo que no ves, con dos cervezas en una terraza, las conversaciones entre la gente se quedan vacías. No tengo nada que contarte porque ya has visto todo lo que he hecho a lo largo del día en mi Twitter. No te voy a invitar a casa a ver las fotos de mi viaje a moscú, porque están todas en mi Tuenti.

No quiero conocerte de verdad, porque ya me sé tu vida mejor que tú, y ya no tiene interés.


Vicente Viz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario