viernes, 28 de octubre de 2011

Atracciones.

Y no de feria precisamente.

Hablamos de química pura cuando a atracción física queremos referirnos, que cosas.

Las leyes de gravedad, de atracción entre cuerpos, están casi reservadas en exclusiva para estudiar la materia de la física, pero cuando extrapolamos a cuerpos humanos entramos a tratar algo más físico-químico (más químico si cabe).

La atracción entre dos personas pierde física y gana psicológica. Ver el sexo como algo únicamente reservado a parejas sentimentalmente atraídas por algo entendido como 'amor' (y digo entendido, porque en pocos casos se va a tratar de amor puro en esencia) es un error. La atracción física es la acción interpersonal más divertida y extensa que se nos otorga como ser humano, y cuando se da el caso de que este hecho se hace mutuo entre dos personas, es una tontería no expresarlo y llevarla hasta su máximo exponente.

Aquí viene el primer escollo, 'mutuo', definimos mutualidad como una entidad sin ánimo de lucro constituida bajo los principios de la solidaridad y la ayuda mutua, en las que unas personas se unen voluntariamente para tener acceso a unos servicios basados en la confianza y reciprocidad. Que mayor o mejor mutualidad existe que no sea el sexo?

Comprendo que choca en algunas mentalidades bajar del pedestal el sexo a la cotidianidad, y que tildar de cotidiano el sexo es algo que muchos no conciben, y que otros tantos querrían. Pero al fin y al cabo si lo piensas le vas encontrando sentido. El sexo no deja de ser una acción física entre dos personas culminada, impulsada por la química entre ellos. Como bien pueda ser un abrazo entre dos amigos, un beso entre dos desconocidos, o un apretón de manos entre dos compañeros.

Normalizar el sexo es algo necesario, pero esto no quita que se pueda entender de mil maneras. Es lo mas placentero entre dos personas que se atraen. Lo más bonito entre dos personas que se quieren. Y lo más frío entre dos personas que han caído en la rutina. Sexo y pasión van ligados de la mano, pero no son excluyentes. De la pasión ya profundizaremos en otro momento.



Vicente Viz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario