Vicente Viz.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Industrias.
Apoyo totalmente la edición de maquetas o discos y cuando realmente merecen la pena, su distribución a X precio. Pero no estoy de acuerdo con lo de que la industria de la música la está hundiendo internet, de hecho internet le está dando oxígeno necesario para que no acabe desapareciendo tal y como la conocemos (que no sería una gran pérdida para mi). Habría que filtrar y refiltrar la selección de artistas, no dejar que 'cualquiera' saque un disco o haga una gira, sin antes haber pasado por el juicio popular. Los sellos discográficos se ahorrarían pérdidas inmensas de dinero con algunos fracasos. Internet es el arma clave para la industria de la música, un sitio donde cualquiera puede subir su trabajo y ser juzgado por millones de personas. Los sellos tendrían que recortar dinero en marketing, y aumentar inversión en scouting, ver quien de verdad es querido por la gente y por su propio trabajo, y entonces, y sólo entonces, firmar un contrato y empezar el proyecto de un disco. Así podrían bajar mucho los precios de los CD's, y asegurarse de que los conciertos de ese artista nunca se quedarían a media entrada. La solución es fácil y todos ganaríamos. Sobra mucho paria en este mundillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario